miércoles, 4 de junio de 2008

Series de TV pag 3

Quincy, ME
Serie estadounidense de televisión de Universal Studios que se transmitió del 3 de octubre de 1976, al 5 de septiembre de 1983, en la NBC. Está protagonizada por Jack Klugman en el papel protagonista, un condado de Los Ángeles médico examinador. El espectáculo se basó en una serie de televisión canadiense, Wojeck, difundida por la televisión de CBC en la década de 1960
La primera mitad de la primera temporada de Quincy fue transmitido como telefilmes de 90 minutos como parte de la NBC rotación Domingo Misterio de la película en el otoño de 1976. La serie resultó tan popular que a mitad de la temporada 1976-77, Quincy se separó en su propia serie semanal de una hora. El formato de película de misterio se interrumpió en la primavera de 1977; Quincy fue el único de la serie de rotación para continuar. En 1978, los escritores Tony Lawrence y Shaw Lou recibió un Premio Edgar de la Mystery Writers of America por el episodio de la segunda temporada "... es el hueso del muslo a la rodilla del hueso ..." (Estrenado originalmente el 11 de febrero 1977). Muchos de los episodios utilizan los mismos actores para los diferentes papeles en varios episodios, por ejemplo, un actor que desempeña un torcida capitán de la Marina también juega un experto en balística en varios de los episodios más tarde - con ayuda de un pequeño "pool" de los actores era un rasgo común de la producción de muchos programas de Glen A. Larson TV.

La serie protagonizada por Jack Klugman como el Dr. R. Quincy "Quincy", una de carácter fuerte, muy de principio Médico Forense (médico forense forense) de Los Angeles Oficina del Condado de Médicos Forenses, que trabajan para determinar los hechos y las razones acerca de posibles muertes sospechosas. (Nombre del personaje nunca se dio por completo, aunque en el tercer episodio de la temporada "cómplice de asesinato", su nombre aparece en una tarjeta de visita como "R. Quincy".) En el proceso de sus investigaciones, Quincy con frecuencia entra en conflicto con su jefe, el Dr. Robert Asten, y la policía, en particular, el teniente Frank Homicidios del LAPD Monahan (Garry Walberg). Cada uno tiene su propio (a menudo errónea) ideas sobre lo que está pasando y sobre deducciones de Quincy. Quincy es a menudo ayudado por su fiel asistente de laboratorio, Sam Fujiyama (Robert Ito). Más tarde se reveló en el episodio "El último de Leadbottom", que Quincy es un capitán retirado de la Marina de los EE.UU., y permanece en la Reserva Naval. En el episodio "Cuna del Empleo", Quincy revela que originalmente quería ser un ingeniero de ferrocarriles, después de revelar una serie de hechos sobre los peligros de la ocupación. Un hombre muy querido, la vida de Quincy en una casa flotante en Marina Del Ray, California, y frecuenta "Danny's Pub, propiedad de su íntimo amigo, Danny Tovo. Quincy es también muy popular entre las damas. Se casó una vez antes, pero perdió a su esposa Helen con el cáncer. Cerca del final de la séptima temporada se vuelve a casar Quincy (Dr. Emily Hannover) y vende la casa flotante en el episodio, "La boda de Quincy". Quincy también conduce un coche antiguo, como en muchos episodios, como cuando está en su día libre, los amigos de Quincy siempre le pregunto por qué las unidades de su "vehículo de trabajo" (carroza del forense del condado) en su día libre. Quincy afirma que su coche está apagado siendo reparado.
Info: 1
Quincy M.E

------------------------------------------------------------------------------
La caravana de Oregon (1977)

País Fecha
Estados Unidos 21 septiembre 1977  -  Alemania Occidental 23 diciembre 1979

Conocido Como
"The Oregon Trail" Estados Unidos (título original)
"Der Weg nach Oregon" Alemania Occidental
"La caravana de Oregón" España
Duración: 60 min (13 episodios)
 
Actores
Rod Taylor y Darleen Carr
Andrew Stevens y Charles Napier

"La ruta de Oregón" (1976-77)

Rod Taylor jugó Evan Thorpe, un viudo con tres hijos partida de Illinois a una nueva vida en el territorio de Oregón en 1842.
La película se abre en piloto día de la boda de Thorpe. Se casa con Jessica (Blair Brown), dos años después de la muerte de su primera esposa, María. Al día siguiente, granjero Thorpe, su nueva esposa y sus tres hijos van al unirse a una caravana de carretas que se dirigían a Oregon para mejorar la tierra y una vida mejor.                               En el momento en la serie salió al aire más de un año y medio más tarde, el elenco ya no se incluye una esposa para Evan, pero encontró un interés romántico en compañero de viaje Margaret Devlin (Darleen Carr). Aunque es analfabeta, Thorpe se respetó para la exposición de una gran cantidad de sentido común "y se hace cargo como capitán de la caravana después de que el líder original resulta poco fiable.
Co-estrellas de la serie de corta duración también se incluyen Andrew Stevens (hijo de la actriz Stella Stevens) como el hijo mayor de Thorpe, y Charles Napier, quien apareció junto a Taylor una década más tarde en "Outlaws", como scout Luther Sprague.
El "Oregon Trail Regalo Libro", distribuido en 1978 en el Reino Unido para la ventilación de la BBC de la serie, observó el entusiasmo de Taylor para la serie y su temática:
Cuando se le ofreció el papel protagonista en "The Oregon Trail", que saltó en esta nueva oportunidad. Todas las personas que trabajaron con él en la serie quedaron impresionados por su celo y su insistencia en la exactitud y autenticidad.
Su formación artística se produjo en Whan mano se le preguntó a esbozar cómo veía el personaje de Evan Thorpe. El traje, armas, implementos eran exactamente derecha y así se le pidió que haga lo mismo con los otros personajes de la serie. Pasó semanas de ardua investigación.
En el programa, los viajeros a lo largo de la ruta de Oregón tuvo que superar todo tipo de adversidad - escarpadas montañas, ríos rugientes, indios hostiles y los brotes de cólera. Pero la serie de NBC ante la adversidad de otro tipo: se había programado en la misma ranura como "ABC Charlie's Angels".
"La ruta de Oregón" debutó con un piloto en enero de 1976. La serie comenzó 21 de septiembre 1977, y duró sólo un mes. La serie fue cancelada por NBC después de seis episodios, pero la mayoría de los episodios emitidos por BBC en el Reino Unido.

Info: 1
----------------------------------------------------------------
El aventurero Simplicissimus
(Des Christoffel von Grimmelshausen abenteuerlicher Simplicissimus)

Estreno en Alemania Occidental: Noviembre 1975.
Estreno en España: Primavera 1978 (TVE1).

Basada en la famosa novela de H. J. Christoph von Grimmelshausen. Durante la Guerra de los 30 años (1618-1648) los campos europeos son asolados por los soldados que ponen el pillaje y la desolación a la orden del día. Simplex (Matthias Habich) es un joven pastor, que toda su vida ha vivivo al margen de los acontecimientos, preocupado únicamente por sus ovejas. No conoce a sus padres y vive con Knan (Radovan Lukavsky) y Moider. No sabe leer ni sumar, lo que sabe del mundo (casi nada) se lo ha enseñado Knan. Su primer encuentro con los soldados será el inicio de una increíble aventura por los campos de batalla de la que saldrá con vida gracias precisamente a su tremebunda ingenuidad y a un amigo inesperado, Ulrich (Christian Quadflieg).

La serie se emitió doblada en España en horario de máxima audiencia y tuvo mucho éxito en su época para ser alemana.
Info: 1

simplicissimus - ukázka
----------------------------------------------------------
Los hombres de Harrelson (1975)

GéneroPoliciaca - Creado porRobert HamnerLee Stanley - RepartoSteve Forrest
País de origen Estados Unidos - Duración 50 min. - Idioma/s Inglés
Temporadas 2 - Episodios 37
Producción ejecutiva Aaron Spelling Leonard Goldberg - Emisión Cadena original ABC
Fechas de emisión 17 de febrero de 1975 - 3 de abril de 1976

Teniente Dan Hondo Harrelson: Interpretado por Steve Forrest
Sargento David Kay: Interpretado por Rod Perry
Oficial Jim Street: Interpretado por Robert Urich
Oficial Dominic Luca: Interpretado por Mark Shera
Oficial T. J. McCabe: Interpretado por James Coleman



S.W.A.T. es una serie de televisión norteamericana, conocida en España como Los hombres de Harrelson, en alusión al capitán del grupo, la serie narra las aventuras, quehaceres y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los S.W.A.T. en la ciudad de Los Ángeles. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres. En su tiempo, la serie fue criticada por su excesiva violencia que, vista treinta años más tarde, resulta de lo más light. La banda sonora de Barry DeVorzon fue una de las más famosa en su momento, y fue recuperada casi treinta años después cuando los estudios hollywoodienses decidieron hacer una revisión cinematografica de la serie clásica.
Info: 1 2 3


Los Hombres de Harrelson


------------------------------------------------------
El hombre invisible


Un agente del gobierno norteamericano es victima de una explosión bajo el agua y después de la cual queda con la capacidad de volverse invisible por un tiempo determinado. Lógicamente utiliza su nueva habilidad para servir a su país. PROTAGONISTAS: Ben Murphy (Sam Casey) Katherine Crawford (Dr. Abby Lawrence) Richard Dysart (Leonard Driscoll) Dana Elcar (Dr. Harold Schuyler) Paul Shenar (Charles Edward Royce) Quinn K. Redeker (Vince Rogers) (as Quinn Redeker) AÑOS DE EMISION: 1976.

No llegó a cubrir las expectativas de la NBC, que la sacó del aire luego de emitir 6 episodios (dejando 5 episodios más inéditos). El telefilm RIDING WITH DEATH, emitido posteriormente, fue una compilación de dos episodios de esta serie.



Info: 1 2




Gemini Man TV series intro HQ (1976)


Más vídeos en YouTube: Aquí


-------------------------------------------------------

Raices

























Levar Burton


Lloyd Bridges ......Georg Stanford y Burl Ives



Ben Vereen ...John Amos y Magde Sinclair

TITULO ORIGINAL. Roots (TV Series)
AÑO1977
DURACIÓN. 573 min.
DIRECTOR. Marvin J. Chomsky, John Erman, David Greene, Gilbert Moses
GUIÓN. Libro: Alex Haley
MÚSICA. Quincy Jones & Gerald Fried
FOTOGRAFÍA. Stevan Larner & Joseph M. Wilcots
REPARTO.
Edward Asner, LeVar Burton, Moses Gunn, Hari Rhodes, O.J. Simpson, Ralph Waite, Louis Gossett Jr., Lorne Greene, Vic Morrow, Lloyd Bridges
PRODUCTOR. Emitida por la cadena ABC. Una producción Warner Bros. Television



Miniserie de TV. Drama. Racismo. Esclavitud / SINOPSIS: Su nombre era Kunta Kinte. Raptado en África y esclavizado en América en 1767, se negó a aceptar su nombre de esclavo -Toby-. Sus sucesores mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía susurrando el nombre de Kunta Kinte de una generación a otra hasta que esta llegó a los oidos de Alex Haley -un muchacho que crecía en Tennessee- y que dió a conocer el nombre de Kunta Kinte al mundo entero.
La serie supuso todo un hito en la historia de la televisión, por primera vez se mostraba el drama de la esclavitud contada desde el punto de vista de los esclavos, de las víctimas. Suponía contar la historia y el origen de toda una parte de la población americana, los afroamericanos. Sus sucesores mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía susurrando el nombre de Kunta Kinte de una generación a otra hasta que esta llegó a los oídos de Alex Haley -un muchacho que crecía en Tennessee- y que dio a conocer el nombre de Kunta Kinte al mundo entero. Partiendo de la historia de su familia, Haley y su novela Raíces -ganadora del premio Pulitzer- contaron a América y al resto del mundo esta extraordinaria epopeya. Sus episodios están entre los 20 programas más seguidos de la historia de la televisión. La historia empezaba en 1970, en Gambia con el nacimiento de Kunta Kinte, hijo de Binta y Omoro. Kunta creció feliz en su país hasta los 17 años, en que era hecho prisionero por un grupo de negreros y llevado en barco hasta América, donde era vendido como esclavo. El joven Kunta Kinte permanecería rebelde por el resto de sus días y protagonizaría varios intentos de evasión que terminarían costándole parte de un pie. También fueron especialmente conmovedoras las secuencias donde el joven esclavo nunca quería renunciar a su nombre: Kunta Kinte. La serie dio que hablar por algunos de sus contenidos, aparecieron varios desnudos hasta ese tiempo impensables en televisión. El éxito sin precedentes de la serie hizo que se rodara un segunda parte que se estrenó al año siguiente.


Info: 1 2


RAICES INTRO

Raices 1 de Alex Haley (versión en español)


-------------------------------------------------------
De aquí a la eternidad

TVE la emitió allá por 1988 en las medianoches de los sábados.
Actores principales: Willian Devane, Natalie Wood, Steve Railsback y Don Jhonson

Describía la vida de una base militar norteamericana estacionada en Hawai poco antes del ataque de Pearl Harbour que provocaría la entrada de los Estados Unidos en la Guerra. La trama es bastante sórdida y en ella aparecía sin ningún pudor historias de prostitutas, adulterios, maltrato a soldados por parte de los mandos, incompetencia de los oficiales,... Dicha historia supuso un autentico revulsivo en una Norteamérica que se encontraba en medio del McCartismo y en plena Guerra de Corea.

En 1953 llegó a las pantallas una película destinada a convertirse en un mito: "De aquí a la eternidad". Era la adaptación de un best-seller publicado en 1951 y cuyo autor era un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado James Jones.

Info: 1

Natalie Wood in From Here to Eternity

-----------------------------------------------------
Capitanes y Reyes 1977




Se empezó a emitir a finales de 1977 y era la "respuesta" de la NBC a la ABC y en su formato original formaba parte del espacio "NBC Best Sellers" (1976-77) con su famoso "intro" pictórico con música de Elmer Bernstein. Hasta entonces este programa emitía un capítulo semanal (en el caso de las series americanas, cortado por la mitad para adaptar los 97 minutos de metraje a los 50 estándar que tenía reservados TVE para este espacio), pero a partir del verano de 1979, ante el tremendo éxito de audiencia, decidieron pasarla de lunes a viernes en horario de máxima audiencia...
Historia de toda una familia, la familia Armagh. Como logran vencer todas las adversidades y como logran triunfar a pesar de todo, son emigrantes (irlandeses) y han de trabajar duro y luchar contra la pobreza y la horfandad que les ocurre nada mas pisar tierra estadounidense.

Los Globos de Oro son unos premios celebrados al comienzo de cada año que recompensan los trabajos cinematográficos y televisivos que a juicio de la prensa extranjera instalada en Los Ángeles a Richard Jordan por Capitanes y Reyes.

Info: 1

Captains and the Kings 3


-------------------------------------------------

Centennial



Serie del año 1978

El primer capitulo debido a su excesiva duración se emitió el Sábado 24 de enero de 1981 sustituyendo a "Primera sesión", los siguientes capítulos pasaron a los domingos por la tarde. Fue de doce capítulos (en otra información 13 capítulos), dos de ellos de 140 minutos y los 10 siguientes de 93 minutos, emitidos por tv española y sin cortes.


Es un relato de la obra de James Michener, narra el descubrimiento del Oeste Americano, cuenta la vida de un grupo de colonos que viven en una ciudad imaginaria de Colorado y expulsan a los indios arapahoes de su territorio a lo largo de siete generaciones, se convierten en el símbolo de la formación de Estados Unidos. Historia del guerrero arapahoe "Lame Beaver", el pionero de Quebec "Pasquinel" (Richard Chamberlain) y el fugitivo Mac Keag (Robert Conrad), en su exploración del Oeste Americano.


Reparto de actores como Da vid Jarissen, Raymond Burr , Pernell Robert, Chad Everett, Robert Conrad Richard Chamberlain y otros, hasta completar medio centenar de protagonistas.


Info: 1 2 3
Centennial - Duane Loken and Robert Conrad

-------------------------------------------------

No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)