miércoles, 4 de junio de 2008

Programas de TV

Mundo Submarino















Nos desveló la vida submarina a través de más de 115 documentales de televisión y películas (L'Odyssée sous-marine du Commandant Cousteau para la televisión o El mundo del silencio para el cine, entre otros). Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua.
Cousteau inventó, junto con Emile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como "Aqua-lung", que comprendía botellas de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un tubo para el suministro de aire.
Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las videofilmaciones submarinas. Las filmaciones de sus exploraciones con el barco "Calypso" han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.
Fue el precursor del buceo SCUBA y una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

En 1973, junto con sus dos hijos y Frederick Hyman, creó la Sociedad Cousteau para la protección de la vida oceánica, que ahora tiene más de 300.000 miembros.
En 1975, Cousteau descubrió los restos del naufragio del HMHS Britannic.

En 1977, junto con Sir Peter Scott, recibió el Premio Internacional sobre el Medio Ambiente, otorgado por las Naciones Unidas.

En 1985, se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad en los Estados Unidos, otorgada por Ronald Reagan.

En 1992, fue invitado a Río de Janeiro (Brasil), a la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente y el Desarrollo, y desde entonces se convirtió en asesor para las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Info: 1 2


El mundo submarino: Tiburones

-------------------------------------------------------------------
Aportación de Fernando M.
LOS AÑOS DEL NODO (Acrónimo de noticiarios y documentales)





Escrito por Rafael Abella y Gabriel Cardona.
Ediciones Destino por cortesía del Circulo de lectores 2008
Libro en el que nos recuerdan grandes momentos, la segunda guerra mundial, Franco coquetea con Hitler, la división azul y los maquis, acompañado de algunas fotos de actores de cine y cantantes como Lola Flores, Los Beatles y Elvis Presley. También carteles publicitarios de Coca-cola, moto Vespa y muchas otras situaciones por las que paso nuestra vida. Estupendo libro para los interesados que quieran o se sientan atraídos por saber más de nuestro pasado en la historia.

Recomiendo a cualquiera que pueda tener acceso a este libro no dude en comprarlo.
Nace un noticiario.
El 29 de septiembre 1942, la vicepresidenta de educación popular acuerda crear el NODO. Su proyección es declarada obligatoria previamente a cualquier película. El primer nodo se proyecta el 4 de enero de 1943, con un total de 4.016 programas desde este año hasta 1975., Co documentales monográficos, llamados Imágenes, acompañados al noticiario fundamental y ediciones especiales para América Latina, Portugal y Brasil. En 1968, contará con una sección en color dedicada a cuestiones artísticas o relacionadas con el turismo. El 1 de Enero de 1976 deja de ser su exhibición obligatoria a documental libre, en 1977, se transforma en revista cinematográfica en color, hasta desaparecer en 1981. Su sintonía se mantendrá en todos sus años de vida, obra del compositor Manuel Parada.

VÍDEO
En este vídeo están resumidos cinco años de nuestra vida (años 43, 56, 63, 78 y 81) su duración es de una hora cinco minutos y 51 segundo, he intentado resumirlo en 22 minutos, dejando muchas cosas interesantes sin ver, al que le interese, ya sabe, le toca comprarlo. En esta recopilación podemos ver mensajes del Generalísimo Franco, moda, primer equipo de fútbol, nevada histórica, personajes famosos que hicieron historia, políticos y música, es un vídeo un poco extenso pero de gran valor histórico, creo que vale la pena verlo completo, espero os guste.



-----------------------------------------------------
Gente hoy (1976)

Mari Cruz Soriano y Javier Vázquez


Gente hoy fue un programa de formato magazine, dirigido por la veterana periodista Maruja Callaved y emitido por Televisión Española entre los años 1976 y 1981.
Emitido de lunes a viernes en horario vespertino, de 14'30 a 15 horas, justo antes del Telediario, el programa pasaba revista a los temas de la actualidad cultural, social y cotidiana en un tono distendido. Se insertaban reportajes y, eventualmente, actuaciones musicales.
El espacio alcanzó notables cuotas de aceptación por parte de los espectadores, lo que le permitió mantenerse en pantalla durante cinco años.

En la primera temporada, cuando el programa se llamaba simplemente Gente, la presentación corrió a cargo de Isabel Tenaille, en solitario.

Fue sustituida, desde 1977, por la debutante Mari Cruz Soriano, que en aquel momento contaba con tan sólo 22 años, cuando el programa cambió a su nombre definitivo de Gente hoy. Soriano, como su predecesora, pasó a ser uno de los rostros emblemáticos de la televisión en España en la época. Más tarde se retiraría del medio y dos décadas más tarde volvería a la actualidad al contraer matrimonio con el político y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Soriano estuvo acompañada en las tareas de presentación por varios periodistas de la casa, como Julio César Fernández, Mary Cruz Fernández, Florencio Solchaga, Javier Vázquez, Miguel Vila y Lourdes Zuriaga.

Info: 1

LA TELE DE TU VIDA - Gente hoy (1978)


---------------------------------------------------------
APLAUSO (1978)
Televisión española entre 1978 y 1983.
Magnifico equipo de profesionales, Elena Gutierrez, Jose Luis Fradejas, Mercedes rodriguez y Silvia Tortosa
Aplauso fue un programa musical emitido por
El programa comenzó a emitirse el 7 de junio de 1978. En septiembre de ese mismo año, pasó a emitirse la tarde de los sábados, en la que permanecería hasta su desaparición definitiva.
A partir de 1981, se pretendió una renovación del programa, con contenidos más directamente enfocados al público adolescente, y el programa se emitía desde la discoteca Joy Eslava de Madrid. El último programa se emitió el 1 de enero de 1983.
Se ideó con la intención de cubrir un hueco en la programación de TVE, de forma que sirviese de muestrario de las tendencias más cercanas a los gustos de la mayoría del público, especialmente de los jóvenes. Aplauso no exploraba nuevas tendencias minoritarias y entonces innovadoras, como el Punk, sino que apostaba por difundir la música más comercial y la que copaba las listas de ventas.



El espacio adoptaba el formato de una revista. Los presentadores manejaban una revista de papel, cada una de cuyas páginas representaba una de las actuaciones que se sucedían en el programa, que tenía una duración aproximada de una hora: Así, el espacio se abría con la portada, páginas centrales, póster central y cerraba con la contraportada.
La Página infantil, por ejemplo, supuso la rampa de lanzamiento de numerosos artistas de la época. En la página de humor, hubo también actuaciones más o menos fijas, según las épocas. Pronto se incorporarían nuevas secciones, que se hicieron míticas, como Los dobles de los famosos y La juventud baila.



Equipo técnico.
José Luis Uribarri dirigió el programa a lo largo de sus cinco años de emisión. El realizador fue Hugo Stuven, hasta 1980 en que abandona el espacio por divergencias con Uribarri, siendo sustituido por Lisardo García.
Los guiones fueron entre otros, de José Luis Fradejas y de José María Comesaña. Los decorados eran de Paco Bello y la coreografía de Giorgio Aresu. La producción corrió a cargo de Martín Cabañas.



Presentadores.
En una primera etapa (durante el año 1978), el propio José Luis Uribarri se puso frente a las cámaras, acompañado de Silvia Tortosa, María Salerno, Isabel Luque e Isabel Borondo, con José Luis Fradejas en la sección La juventud baila.
En 1979, Uribarri se centró únicamente en la dirección, y hubo cambios en las presentadoras. Del cuarteto original, sólo se mantuvo Silvia Tortosa, y llegaron Eva Gloria (que sólo estuvo unos cuantos programas), Mercedes Rodríguez y Elena Gutiérrez (ambas hasta 1980).
Ese mismo año, llegaba un disc-jockey al programa, llamado Nacho Dogan, que aparecía con la cara totalmente pintada de blanco y conducía el mini-espacio La marcha de Nacho. Por su parte, la joven actriz Ana María Molano, presentaba la página infantil.



Info: Aquí

Careta Entrada - APLAUSO







Además del gran éxito obtenido, fue el estimulo necesario para muchisimos jóvenes que se lanzaron a la practica del baile.

Nacho el más marchoso con su cara blanqueada como un payaso y un estilo inconfundible de pinchar discos. numerosos disc-jockeyle han imitado después.


Marioneta de tamaño natural, magnifico actor, su primera aparición fue acompañando una actuación con Bibi Andersen. Imprescindible en las actuaciones dentro de la juventud baila.
La marcha de Nacho - La juventud baila!

El jurado emite su voto tras la actuación y una de las azafatas suma las puntuaciones obtenidas.
APLAUSO-PARTICIPACION EN LA JUVENTUD BAILA


Sábado tras sábado nos ofrece una versión diferente y muy moderna de baile y danza acompañando alas más destacadas figuras del programa. coreografía original dirigida por Giorgio Aresu

Ballet de Aplauso (1)




Presentadora del espacio infantil de aplauso, acompañada de sus muñecos Rafaelillo y Silvestre.



humorista ventrilocua


---------------------------------------------------

No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)