jueves, 5 de junio de 2008

Libros, revistas y tbos.


El botones Sacarino (DDT, 1963)


Extra de navidad - Precio 90 pts - Año 1981

Directora: Montserrat Vives M. - Editorial Bruguera S.A. - Distribuye Libresa


Historieta cómica creada en 1963 por Francisco Ibáñez para la revista El DDT, y desarrollada posteriormente por otros autores.

Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 1936) trabajó un banco durante varios años, dibujando historietas (su vocación desde niño) en sus ratos libres hasta que en 1957 se decide a dedicarse exclusivamente a trabajar para la Editorial Bruguera, de la que se convertiría en uno de los autores más importantes (con el paso de los años, posiblemente el más importante).
El personaje nace en 1963 en la revista DDT de Bruguera, consigue en 1975 dos revistas con su nombre: Sacarino y Súper Sacarino.La revista duró poco, y Sacarino se dedicó a salir en otras revistas de la editorial Bruguera. Siempre han sido historietas cortas.

Sacarino es el botones de un periódico llamado El aullido vespertino. Tiene múltiples tareas que realizar: limpiar y ordenar los despachos, llenar de tinta los tinteros, hacer todo tipo de recados, etc. Pero Sacarino siempre intenta escaquearse del trabajo para dormir o jugar a algún juego. Por culpa de sus juegos, Sacarino suele provocar situaciones divertidas en las oficinas, las cuales molestan o perjudican al director o al presidente. El director intenta siempre pillar a Sacarino in fraganti, pero lo único que consigue es que el presidente piense que él es el culpable de todo.

PERSONAJES

Sacarino es el botones del edificio. Es el protagonista de las historietas. No le gusta trabajar y siempre que puede duerme la siesta o se distrae jugando a algo. Sus actuaciones suelen provocar líos, confusiones y jaleos.

El director, o, como lo llama Sacarino, el dire. Es un tipo que siempre está enfadado, viste todo de negro y se preocupa mucho por agradar al presidente. Se suele llevar todos los golpes por culpa de Sacarino.

El presidente, o, como lo llama Sacarino, el presi. Es el jefe del periódico y siempre que sucede algo piensa que ha sido culpa del director.

Info: 1 2 3


Personajes que aparencen en esta revista: Agamenon, Domingon, Doña Urraca, Don Toribio conserge, Olegario, Hug el troglodita, Pitagorin, Don Pio, Petra, Don Percebe y Basilio, La familia Churumbel, Rigoberto picaporte, Anacleto, Facundo, etc...




















-------------------------------------------------------

Dragones y Mazmorras 1985 (Nº2)




Fabricante: Cómics Forum, filial de Planeta-De Agostini, S.A. / 1985 /
Impreso en España /Distribuye RBA Promotora de ediciones, S.A. Bascelona.

Dungeons and Dragons cómic de la serie con distribución semanal.
Los cómics constituyen un paso más en la mitología de la serie, amplian la saga y muestran el punto de vista particular de un artista. En general, el material es bastante rudo (el papel no es totalmente blanco y en ocasiones los colores -por error de imprenta- son totalmente opuestos a los originales); el dibujo deja mucho que desear, aunque alguno de sus dibujantes sean ahora muy conocidos por hacer las viñetas para X-Men o Spiderman; y los diálogos son bastante fieles a la serie, aunque, a veces, se tomen algunas licencias (es una adaptación). Respecto a las portadas, son bastante originales, llamativas y están relacionadas con el tema del episodio.
Algunos cómics incluían en la contraportada trasera algún juego de entretenimiento (puzzles para recortar, laberintos o dibujos para colorear). Durante los primeros cómics se incluía una pequeña génesis de la serie en la contraportada delantera y trasera (más adelante se sustituyó por publicidad de otras series), ambos dibujos mostraban cómo los chicos llegaban al Reino: en la contraportada se los veían montándose en la atracción del parque de atracciones (un dibujo totalmente libre sobre la cabecera de la serie) y en la trasera aparecían dentro del túnel que los transporta el Reino, junto con un dibujo de todos los protagonistas posando en el pie de la página.
Además, a partir del cómic número 12 el título original pasó de ser principal (con subtítulo en español) a secundario. La portada del cómic número 4 se utilizó en el Reino Unido para ilustrar una publicación especial de verano de la compañía Marvel.

Creo que fueron 27 comics los publicados, gracias a la página Dragones y Mazmorras por toda la información (ver enlace en info: 1)

Info: 1

SERIE DE DIBUJOS
-------------------------------------------------------
Don Donald (walt Disney) 1979 a 1986








Walt disney
Don Donald 1979 a 1986
Suplemento quincenal de la revista DUMBO
Números 11 y 118
Editorial Montena – Precio 40 pts


Mondadori, ante la imposibilidad legal de implantarse en nuestro país se alía con Luis Luca deTena (sobrino del fundado del Abc) y fundan Montena, una editorial que aún continúa hoy. El nombre de la revista se inspiró en Don Balón, una publicación italiana de gran éxito entonces. Lanzó otras publicaciones de menor repercusión, pero importantes como Don Donald (de 1979 a 1986). Revistas que intentaba entretener y hacer pasar un buen rato a los más pequeños de la casa, además de crear hábito en la lectura y que por desgracia hoy en día esta desapareciendo gracias a las consolas, videojuegos, televisión e Internet.
Padres e hijos, unidos por la lectura de los clásicos Disney
Los personajes clásicos de Disney vivirán historias de todo tipo, Mickey, Donald y sus sobrinos, Tío Gilito, Goofy y su hijo Max, Pluto y otros tantos personajes secundarios son los protagonistas de las aventuras más divertidas, emocionantes y disparatadas.
Info: 1
----------------------------------------------------------



TBO 2000
....................
Nº2295-Año 1962-Ptas 30 - Nº2296-Año 1962-Ptas 30
....................

Nº2302-Año 1963-Ptas 30 - Nº2337-Año 1963-Ptas 30
....................
Nº2345-Año 1963-Ptas 30 - Nº2359-Año 1963-Ptas 30




Seguro que alguno de vosotros guarda un pequeño recuerdo de esta revista. Haremos un poco de revisión y os recordaré que dentro de esta teníamos a, Casimiro notevi (agente de TBI), los grandes inventos, Longanizo el eterno cenizo, la familia Ulises, además de sus otras divertidas historietas como tontolín de Tarrascón y sin olvidarnos de las páginas dedicadas a, De todo un poco, pasa el tiempo con pasatiempos y correo de los lectores.



Al verlos el que más ílusión me hizo fue el de la portada de PLASTINGER "SETA". Genial historieta cómica de nuestro querido Mazinger Z,dirigido por Porky que lucha contra Frankesteinez, controlado por el profesor maligno (Averno), lanzando su Rayo celeste desde el pecho y sus Dátiles fuera (puños), acabando destruido y salvando la situación Porky desde su Platillo, lanzando una bola de choque que destruye por completo a Frankesteinez.




Casimiro notevi




La familia Ulises (dedicado a los cuarentones)

Los grandes inventos



Historia
TBO fue una revista de historietas española de periodicidad semanal que apareció en 1917 y se publicó, con interrupciones, hasta 1998. Tuvo una gran importancia en la historia del cómic español, hasta el punto de que del título de la revista surgió el término "tebeo", que en España es sinónimo de "historieta". Los editores de la publicación fueron hasta 1983 los socios Buigas, Estivill y Viña; posteriormente fue editada durante un breve período en 1986 por Bruguera, y entre 1988 y 1998 por Ediciones B.
La revista, dirigida al público infantil, cultivó un estilo propio de historieta humorística. Especialmente influyentes fueron algunas de sus series, como La familia Ulises, de Benejam, o Los grandes inventos del TBO.

El primer número de TBO apareció el 17 de marzo de 1917, impreso en el taller de litografía de Arturo Suárez, en Barcelona. Al principio, la revista estaba impresa en un solo color (azul), pero, a partir del noveno número, con la incorporación de Joaquín Buigas Garriga a la dirección de la revista, pasaron a utilizarse dos colores (rojo y negro). Otra innovación del nuevo director fue situar en la portada una historieta, en lugar del chiste de una sola viñeta que aparecía en los primeros números. El precio inicial de portada era de 10 céntimos. La revista tuvo un éxito creciente, pasando de unas ventas de 9.000 ejemplares en 1917 a 220.000 en 1935, lo que la convirtió en la revista de historieta más vendida del período anterior a la guerra civil española.
A partir del número publicado el 15 de diciembre de 1972, los editores cambiaron el nombre de la revista a TBO 2000 y dieron comienzo a una nueva numeración comenzando por el número 2.000, que supuestamente resultaría de sumar los ejemplares publicados en todas las etapas anteriores. Se trataba de un error, porque en realidad el número de aquella semana debió de haber sido el 2.018 (las etapas anteriores sumaban 2.017 números y no 1.999 como entonces se afirmó).
Tras el hundimiento de Bruguera, los derechos sobre TBO y sus personajes pasan a ser propiedad de Ediciones B, que saca al mercado nuevamente la revista a partir de febrero de 1988.
Se mantuvo un ritmo de publicación mensual hasta principios de 1996, fecha en la que desaparecieron las otras revistas de historietas que aún publicaba Ediciones B. Desde entonces TBO apareció sin periodicidad fija hasta septiembre de 1998, cuando finalizó la publicación de la histórica revista, con el número 105.
Info: 1
----------------------------------------------------------
Joyas literarias
Colaboración cedida por Sebas.



Editorial Bruguera SA.-director: Jose antonio Vidal Sales

Gracias a nuestro compañero de trabajo Sebastian, nos trasladaremos en el tiempo con aquella colección de libros clásicos de la literatura juvenil que edito Bruguera en los 70 y 80 con más de 200 títulos (que ahora vuelven a editar Planeta de Agostini), que gracias a una ilustración y fácil lectura con viñetas a todo color, nos volvió a poner en el camino de la lectura y disfrutar de maravillosos viajes de aventuras y romances para toda la familia.

Algunos de sus títulos fueron: Viaje al centro de la Tierra, La flecha negra, Robin Hood, El último mohicano, Viajes de Gulliver, Las aventuras de Sherlock Holmes...

Bruguera es una editorial española radicada en Barcelona, creada en 1910 como El Gato Negro y desaparecida en 1986, especializada en colecciones de libros de bolsillo, literatura juvenil, historietas. En 2006 fue relanzada como sello editorial dentro del Grupo ZETA.

Info: 1 2 3

TODAS LAS FOTOS AQUÍ
----------------------------------------------------------

Marvel
Marvel Comics es una editorial norteamericana de cómics. Es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la "creación" de numerosos personajes "emblemáticos" del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Hulk y X-Men. Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género. Localizada en Nueva York, fue fundada en el 387 de Park Avenue South, teniendo sus oficinas en la actualidad en el 40th East 10th Av.Lo que la gente llama como fenomeno bifocal avanzado sobre la teoria de la relatividad...
Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana original y el antihéroe Namor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.

Patrulla x


Año 1970


Después de una serie de conversaciones con la Dra. Moira MacTaggert, el Prof. Charles Xavier se planteó la posibilidad de crear una escuela donde poder enseñar a jóvenes mutantes a usar sus poderes y a defender una serie de principios. Estos ideales, que se han llegado a llamar el sueño de Xavier son los de conseguir la igualdad entre los mutantes y el resto de la raza humana.
Los primeros alumnos de la citada escuela fueron Scott Summers, Robert Drake, Warren Worthington III, Henrie McCoy y Jean Grey. Además de estar estudiando, los alumnos llevaban una vida paralela como superhéroes dirigidos siempre por Xavier, bajo el nombre clave de Patrulla-X. Durante los primeros años el grupo permaneció invariable con los mismo componentes. Mientras el Profesor Xavier dirigía a sus alumnos en la escuela y les asignaba las misiones, Cíclope era el líder del grupo quien conducía a sus compañeros en el combate. Aunque Xavier se vio obligado a acoger a Calvin Rankin (el Mímico) entre sus filas cuando averiguó la identidad de sus alumnos, el episodio pasó a la historia cuando el Mímico perdió sus poderes al enfrentarse al Superadaptoide. Algún tiempo más tarde, se unirían al grupo Lorna Dane y Alex Summers.
Sargento Furia



Año 1974
Hijo del notable piloto de aviación de la Primera Guerra Mundial, Jack Furia, y supuesto desdendiente de uno de los hombres que llevaron la máscara del Jinete Fantasma en el siglo XIX, Nick Furia nació en la Cocina del Infierno de Nueva York a finales de los años 10. Tras terminar el instituto, Furia y su amigo Red Hargrove se uniero al Circo Volador de Finley, un espectáculo aéreo, lo que les convirtió en excelentes pilotos. Cuando el Circo viajó a Inglaterra en 1940, Furia y Hargrove enseñaron a lanzarse en paracaídas al teniente Sam Sawyer, un soldado americano alistado en el Ejército Británico. Semanas más tarde, Sawyer fue enviado a rescatar a un espía británico en Holanda, y convenció a Furia y Hargrove para acompañarlos. Su avión fue derribado sobre Holanda, en donde conocieron al forzudo de circo Timothy "Dum Dum" Dugan, quien se les unió en su misión de rescate, que consiguió regresar con el espía a Inglaterra. Inspirado por la aventura, Dugan se alistó al Ejército Británico, y a principios de 1941, Furia y Hargrove hicieron lo propio con el Ejército de los Estados Unidos.

Editado por ediciones Vertice, M. de Barbará, 1 barcelona.
Por arreglo con Transwrld Feature S indicate, INC.
Marvel comics Group
Distribuido para España y exterior por Organización distribuidora Iberica, Madrid.
Impreso por Lipsia, Barcelona.



Info: 1 2 3
El Origen del Capitán América En Español! (1/2)






--------------------------------------------------
La abeja Maya

Año 1978
Edición especial para Circulo de lectores por cortesía de: James Libros S.A



Hace unos días lo trajo mi hijo con algún otro más, se lo había dado su tía y he querido aprovechar ya que tengo alguna cosa más como un álbum de cromos y sin olvidarnos de sus dibujos animados y hacerle un recuerdo ha esta nuestra querida la abejita Maya.
He intentado colocar lo más grande que se puede una parte de este libro ya que no tiene nada que ver con los capítulos de la TV y son más graciosos, por si no lo veis os lo explico debajo de la imagen.



¡Qué frescura!- ¿De donde habéis sacado a ese fardo gordo y feo que lleváis a remolque?
¡Vasta escarabajos peloteros! ¿Es que no os habéis visto? ¡Especialmente tu, kurt, tu estas mucho mas gordo!
¡Yoo! ¡Estoy muy bien hecho! ¡Estas gordo compañero! ¡La pequeña tiene razón!
¡Ahora te enseñare! ¡Condenado enano reseco!
¡Ves, fritz, ellos no son más guapos! ¡Dejales que se rían!
¡Conmigo no os podéis dejar ver en ningún sitio!


Creo que me lo voy a leer, parece divertido.

-------------------------------------------

Capitanes y reyes

Libro de edición especial para la caja de ahorros "Sagrada Familia"
(1972, Taylor Caldwell, Nueva York - 1978, Ediciones Grijalbo, S.A. Barcelona)

Una gran novela en la que se relata la historia de la acumulación de una fortuna colosal, el poder político que logra alcanzar y l infuencia de una maldición que pesó sobre una dinastía irlandesa-norteamericana, así como la vida del hombre que la fundó, Joseph Francis Savier Armagh acomienzos de la década de 1850.
----------------------------------------------------------
Ediciones Bistagne




Si queréis ver y escuchar un grito diferente de Tarzan al que estamos acostumbrados haz clic en AQUÍ.
Ver pelicula AQUÍ



Años 30 a 60 - Precio de las revistas 50 cts, 1 Pta, 2,50 Ptas y 4 Ptas la más cara.



He querido empezar con estas revistas por el cariño especial que les tengo, al igual que muchas otras cosas. Desde que tengo uso de razon, creo que siempre has estado en casa y las he mirado muchas veces de joven, aunque no me suena de haber terminado de leer ninguna. Algunas de estas son películas que ni había visto, pero otras como Tarzan, El Zorro y algunos más que os ire colocando, eran nuestros erohes favoritos de carne y hueso. Espero que disfrutéis con esta colección de revistas cinematográficas.


FRANCISCO MARIO BISTANGE.

En 1922 comienza la edición en Barcelona por Francisco Mario Bistange, serie de argumentos novelados del cine mudo, la novela semanal cinematográfica, que sobrepaso los 600 números y luego varias series paralelas de la misma editorial. Apoyandose con una fotografía no excesiva edita la novela femenina, frívola, infantil, aventuras cinematográficas, etc. Estos libros dedicados a una sola película se prolongaron hasta los años 50. Ni siquiera cuando aparece el cine sonoro interrumpe la fiebre editorial, cambiando su titulo por, La novela semanal cinematográfica moderna, a la que se une, Grandes filmes mudos y sonoros. Fue uno de los más importantes, pero no el único, las publicaciones radicadas practicamente de forma exclusiva en Barcelona.

INFO: AQUÍ

No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)