jueves, 5 de junio de 2008

Recuerdos, alimentación.

CHUPACHUPS
.

EL CHUPA CHUPS.

El Caramelo con Palo. En la década de los cincuenta una serie de estudios revelaban que el consumo de caramelos en España estaba en manos de niños menores de 16 años (un 67%del total del consumo). Hasta entonces los caramelos no eran más que bolas azucaradas que los niños se metían en la boca.La génesis de Chupa Chups se produce cuando su futuro fundador y presidente, Enric Bernat idea un sistema por el cual los niños eviten la incomodidad de ensuciarse las manos. -"Sería -recuerda- como tomar un caramelo con tenedor".La propuesta de Enric Bernat es rápidamente recogida, experimentada y, finalmente, producida. Pero no será un tenedor sino un palo de madera el que permita, por fin, tomar, cómodamente, un caramelo, a partir de entonces, un Chupa Chups.Desde la primera fábrica, ubicada en Asturias se produce el lanzamiento del primer caramelo con palo industrializado que ofrece una gama siete sabores distintos. Precio de mercado: 1 peseta. Un precio elevado para los años cincuenta pero sin duda, para alentar la imagen de un caramelo de calidad.En 1967 se inaugura una nueva fábrica en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Y en ese mismo año nace la primera filial extranjera en Perpiñán (Francia). Todo ello supone el inicio de la cuenta atrás para el encuentro de la historia con Chupa Chups, uno de los caramelos más populares y mejor posicionados del mundo.


-----------------------------------------------

Chicle Niña....Chicle Dunkin.....Chicle Bazoka.
. .. .

¿Quien no ha probado un chicle niña?
Este chicle (que en teoría solo lo compraban la niñas), durante su existencia fue el mas vendido en los kioscos. Entre otros también estaban los chicles Dunkin, fabricados por la empresa Gallina Blanca a finales de los años 60 y 70. Sin olvidarnos de los famosos cliches Bazoca, los que por la calidad de su goma de mascar se hacían globos de un gran tamaño, también a finales de los 60 y 70, su precio era de una peseta el chicle.
-----------------------------------------------------

Chicle Cosmos (Chicle negro sabor regaliz)


¿Te acuerdas de ha ver ido al kiosco a comprar chicles negros?

La empresa Chicles Americanos, afincada en Pinto (Madrid), lanzó al mercado estos chicles con sabor a regaliz y de color negro. Todos los niños y niñas lo llamaban por su color: "el chicle negro". Al principio en cada chicle iban incluidos unos cromos con temas del espacio y canjeando varios envoltorios en el kiosco, te regalaban el álbum. Sin duda fuero unos chicles muy populares y llegaron a competir en el mercado con los de la factoría Damel, como el Chicle Cheiw.


------------------------------------------------


Pinta labios ............ Frutas chicle con sidral.


Sobre todo la chicas recordaran el famoso pinta labios, aunque creo que a todos los que nos gustaban las chucherías nos daba igual que fueran de niñas, había que probarlas. Después de chuparlas y teñirte los labios y la boca era el momento de morderlo y nos encontrábamos con el sidral dentro, el cual te lo comías solo o lo mezclabas masticando el chicle, que gozada. ¿Y las frutas minis que se hacían chicles?, todo estaba tan bueno. que recuerdos tan dulces.


--------------------------------------------------


CARAMELOS MASTICABLES SNIPE años 60, 70 y 80.
.

La marca DAMEL (empresa creada en Elche) que por aquel entonces era una de las líderes en golosinas en nuestro país, creó los famosísimos "Caramelos masticables Snipe" que se vendían por unidades y en tarros que después servían para la cocina. Había de distintos sabores menta, limón, café con leche, naranja etc. También creó TOFEE unos paquetitos de diez caramelos masticables y con distintos sabores: Avellana, Café y Cacao. Se vendían en kioscos, pastelerías, heladerías etc. y llego a ser una de las golosinas más populares de la época.Los productos Damel con aquel eslogan que decía "Damel, el sabor que da energía" inundaron el mercado para disfrute de niños y mayores. Unos recuerdos entrañables, que sin duda hicieron que nuestra vida fuese más dulce.


-------------------------------------------------

COCA.COLA MARCA ..... PRIMER ANUNCIO.



REGISTRADA
En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias. En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

http://www.taringa.net/posts/1113806


ANUNCIOS TV.
Antiguo anuncio de colacao


Anuncios TV 1957-1967(Tema alimentación infantil)


Turrones El Lobo

Anuncios antiguos años 70 y 80

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
malp dijo...

Anónimo dijo...
Hola,es una gran alegria la que me has producido al ver tu pagina,puesto que soy un nostalgico,nacido el 6/4/1971,y me encanta todo lo relacionado a los años 70 y tambien a los 80.
No se si me podrias ayudar en mi busqueda,si no,no pasa nada,es dificil,pues no lo encuentro por ningun lado,se trata de la primera"cabecera" del programa informe semanal,la que tenia como banda sonora la cancion"another man's woman",de todos modos un cordial abrazo.

Gracias a ti por el comentario. Aunque hay personas que no les parece bien el recordar lo que paso o pasamos hace años yo creo que ha sido parte de nuestra historia, con ello aprendimos y llegamos a ser lo que somos.
Te dejo el enlace de la cabecera que me pides espero sea esta, ha sido fácil, en youtube esta casi todo.
http://www.youtube.com/watch?v=aMivlO563J4
Sigue visitando el blog.
Un saludo.

Unknown dijo...

Quiero encontrar el dibujo o la foto de los caramelos talgo de dámelo. Gracis

malp dijo...

Hola Cuqui, yo no tengo ninguna foto, pero he encontrado esta pagina en Internet dedicada a los caramelos y esta el que tu dices, no se si sera este el que buscas.
Saludos.

http://miscaramelitos.com/caramelo/espana_023_00073_t_talgo_1

Unknown dijo...

Hola gente linda. quiero hacerles una pregunta. Alguien conoce o tiene imagenes de los caramelos CAPICUA. Muchas Gracias

malp dijo...

Hola Fernando, ahora que lo dices me suena, pero no recuerdo como eran y por Internet, me imagino que ya lo habrás comprobado, no hay nada, espero que alguien te conteste y podamos recordar de nuevo esos caramelos.

Gracias por dejar tu petición.

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)