jueves, 5 de junio de 2008

Taller de juguetes 1

LANZADORES DE OBJETOS



Pistola con pinzas de tender la ropa.

Material:
2 Pinzas de tender la ropa.

Dejaremos una de las pinzas tal y como esta, la otra la desmontaremos y en una de las mitades,
colocaremos el muelle (que será el gatillo), metiendo la parte fina entre medio de las patas del muelle, una de ellas se colocara en la ranura de la parte de arriba y la otra en el hueco donde va colocado el muelle. Abriremos la pinza que no hemos tocado e introduciremos la mitad que hemos colocado el muelle hacia abajo, de manera que la parte fina quede dentro hasta el muelle de la pinza entera(ver foto). Colocaremos la otra mitad hasta llegar a la pata del muelle, sin montarla encima, ya que este será el que al echar el gatillo hacia atrás saldrá del hueco e impulsara la pinza. Para volver a cargar la pinza empujaremos la pata con la mitad de la pinza hasta que otra vez quede en la hendidura, posición anterior.

-----------------------------------------------

.
Lanzador de arroz y bolas de papel.
Como veis en la imagen y seguro que mas de uno se acuerda, el boli bic, no solo se utilizaba para escribir, una de las tantas utilidades era esta.
Después de haber desmontado el bolígrafo cogemos un puñado de arroz y nos colocábamos una pequeña cantidad de en la boca y con el boli en los labios soplamos fuerte expulsando el arroz por el.
Juego:
Haciendo dos bandos o también cada uno por separado e intentando darnos con el arroz, siempre teniendo cuidado de no apuntar a la cara ya que si te daba alguno en el ojo fastidiaba bastante.

Aconsejo hacer puntería, colocando un muñeco o cualquier otro objeto para darle con el arroz.

.
En vez de arroz, también podéis utilizar pequeñas bolitas de papel, humedeciendolas en la boca con la saliva pueden ser enganchosas, lo malo es que las puertas pueden quedar de esta manera.

---------------------------------------------------


Lanzador de ganchillos.
Este es más peligroso que el anterior, solo utilizar para hacer puntería contra objetos. Seguro que al recordar y ver la foto, a más de uno aún le duele el culo o la pierna de algún ganchillazo. Antes la forma de jugar era diferente y algunos de los juegos podían ser muy bestias.

Como hacer un ganchillo.


Como tirar.
Podemos agarrar el ganchillo de papel cogiendo solo una goma o las dos. Tienes que tener cuidado porque al soltarlo puedes darte en la mano y eso duele un poco.

Juego:
Nos colocábamos ha una prudente distancia de una lata o botella de plástico, el primero que le daba hacia un paso atrás y marcaba otra zona de tiro haciendo una ralla, cuando el el siguiente jugador le daba, tenia que probar desde la siguiente ralla y si acertaba, marcaba con otro paso una nueva zona de tiro, cada vez que se acertaba y se hacia una nueva ralla más lejos, el juego se hacia más dificil e interesante.

--------------------------------------------------



Lanzador de pinzas de ropa de dos ganchillos.
Este lanzador es mucho más peligroso que los anteriores, hay que tener mucho cuidado y nunca apuntar a nadie con el, es muy fácil que el ganchillo salga disparado por error, tener mucha precaución. Solo utilizarlo para hacer puntería sobre latas, botellas o cualquier otro objeto de de plástico.

Material:
Un trozo de madera de unos 60 centímetros, según goma.
Gomas elásticas (de pollo), 2 unidades.
Pinzas de tender la ropa, de madera, 4 unidades.
Puntas, 4 unidades.
Fabricación.

Tenemos que buscar una madera, esta es la de un palet un poco ancha ya que vamos a colocar dos pinzas. La cortaremos haciendo que su largo sea de unos 60 centímetros (según la goma).


Desmontaremos dos de las pinzas dejando la parte de abajo con el gancho y las clavaremos a la madera con unas puntas pequeñas y finas que no traspasen y no rompan la pinza, pero asegurándonos que estas que estas estén bien clavadas y no se muevan.

El siguiente paso será montar las pinzas y a las otras dos pinzas les sacamos los ganchos, a los que pasaremos una goma elástica (de pollo), nos aseguraremos que el gancho este bien cerrado para que la goma no se escape, podemos cerrarlo con unos alicates. Solo nos queda clavar dos puntas en el extremo de la madera para poder sujetar las gomas, y ya esta listo para jugar.

IMPORTANTE.
COMO CARGAR EL LANZADOR CON EL GANCHILLO.
Hay dos formas, una es más rápida y sencilla, pero menos segura y la otra es un poco mas difícil, pero nos aseguramos el no hacernos daño.
1ª. Tenemos que enganchar la goma en la punta y estirar del gancho hasta llegar a la pinza, siempre apuntando hacia algun sitio donde no le pueda dar a nadie o romper algo, habrimos la pinza con la otra mano ye introducimos el gancho en la boca de la pinza cerrandola y con esa misma mano presionaremos la boca para que no se escape, sotaremos poco a poco, si el gancho sale disparado es que el tirador es muy largo, o lo cortamos o cambiamos la goma por una más larga (aconsejo comprobar las gomas antes y colocar medida las pinzas en el tirador),si no se escapa, esta lista para dispararlo.
Video demostración.

2ª Lo primero que haremos sera coger el gancho a la boca de la pinza, apretaremos con una mano la boca de la pinza y estiraremos la goma hasta engancharla en la punta.

Si se hace con estos pasos no tiene por que ocurrir, pero si no lo cumples te puede pasar esto.

Vídeo de mala utilización.

Consecuencias.

Yo tambien me dí más de una vez de pequeño.

Pero luego jugando ya no te acuerdas.

TIRO A LA LATA


Hay muchas formas de hacer lanzadores, todo depende de tu imaginación, los hay de una pinza que se puede hacer con un palo de escoba y también una pequeña pistola utilizando gomas más pequeñas, de dos como este mio, o por las dos caras, encima y debajo de la madera.

No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)