jueves, 5 de junio de 2008

juguetes de antes 1

Soldaditos

Britains LTD 1971/1977 - -deetail/Made in England

Britains LTD/England

................................................... 132-Reamsa-Pat


Estos al igual que los indios y vaqueros de abajo, los encontré en una lata en casa de mi madre, no se quien me los regalo, pero seguro que me hicieron pasar unos buenos ratos jugando a las batallitas. buscando algo de información en Internet he encontrado una página de un blog en la que hay un montón parecidos a estos, a quien le interese el enlace esta en la Info 1, creo que vale la pena verla. Me he dado cuenta por la página que debajo de la plataforma que los aguanta esta el país o la marca, tengo que mirarlos cuando vuelva a casa de mi madre haber si consigo más información.

También por casualidad creo que uno de los que tengo sale o al menos es muy parecido, el soldadito es este:

Granadero británico de 1745

Kellogg's Argentina S.A.Buenos Aires1969 - 2004 Plástico50mm
En 1972, un año después de su lanzamiento en Gran Bretaña, la empresa de alimentos internacional presenta la serie Warriors of the World (Guerreros del Mundo) a manera de "premio" en las cajas de sus cereales Corn Flakes, Zucaritas y Rice Krispis. Entre las 15 figuras de la serie se destacan un arquero suizo, un cosaco, un guerrero egipcio, un guerrero zulú, un granadero británico de 1742, un Highlander, un infante español del siglo XVI, un mosquetero, un soldado de la Legión Extranjera, un soldado del 7º de Caballería, un turco, un Tommy británico de la Segunda Guerra Mundial, un vikingo, etc.


Info: 1 2 3



-------------------------------------------------------


FIGURAS DE PLÁSTICO (INDIOS Y VAQUEROS)


Britains LTD 1971

Finales de los sesenta y principio de los 70

(COMANSI O DE JECSAN)


La de películas que habremos montado jugando con estos muñequitos. Recuerdo que también les acompañaban su caballos, diligencias y otros utensilios, no te cansabas nunca, todo dependía de lo que trabajara tu imanación. Cuando jugabas con algún amigo lo difícil era elegir con que ibas a jugar, indios o vaqueros y lo mas importante de todo, que alguna vez esto provoco alguna riña, quien iba a ser el vencedor de la batalla.

Fotos Comansi: 1

-------------------------------------------------

Aportado por Fco. Lepe

Solo espero que me lo dejes para poder hacer un vídeo de como se ve una película en directo, intentare no romperlo.
Porfa dejamelooooo.


CinExin (El cine sin fin)




En los años 70 Exin nos trajo a casa para los mas pequeños, aunque también se unió algún adulto, un proyector en el cual podíamos ver y disfrutar de nuestras películas preferidas en un nuevo formato super 8mm, en su propia tapa que servía de pantalla. La clave del éxito de este juguete, fue esa fantástica manivela que el propio dueño podía hacer que la película avanzara, retrocediera o relentizara a su gusto. Las cintas de las películas en un principio fueron bobinas en blanco y negro, pasando a ser en color unos años después, siendo los personajes Disney los elegidos, aparte un amplio catálogo de personajes de los dibujos animados del momento.



En 1983 salio el Super-cinexin, pero esa ya es otra historia...








Espero que muy pronto pueda colocaros el vídeo del funcionamiento de este estupendo juguete...

----------------------------------------------

Pack de pistolas y estrella de Sheriff
.



¿Quien de vosotros no se disfrazo o tuvo un pack de sheriff parecido a este?
La cantidad de forajidos malos que habremos arrestado jugando a pistoleros. Lo difícil era decidir quien hacia de sheriff ya que casi todos teníamos la estrella y nadie quería hacer de malo.

-------------------------------------------------

Volador con pito


Como recordareis había muchas clases de hélices voladoras. Esta se ha de encajar en un saliente que va unido a un engranaje dentro del pito y que gracias a un fuerte soplido hace girar la hélice y sale disparada hacia el infinito y más allá.

Eso no te lo crees ni jarto vino!!!, que panzón de soplar.

Lo veras en estos vídeos.





--------------------------------------------------

Disco volador

Ayer mi hijo pequeño me pidió entrar en un almacén en el que vendían juguetes, quería un bote que lleva una especie de blandiblu (goma blanda), que apretándolo en el bote el aire sale haciendo un sonido igual al de un pedo. Bueno a lo que iba, me puse a dar un repaso a todos los juguetes y cual fue mi sorpresa al encontrar es te juguetito, me hizo recordar cuando mi padre trabajaba en una fabrica de plástico y me traia algunas cositas como estas.
Que bien me lo pasaba.

Video.



------------------------------------------------
Cacharritos de cocina
.

No penséis mal. Este era un juguete para niñas, son de mi hermana y estoy seguro de que todos los que hemos tenido una hermanita, hemos acabado jugando o siendo el conejillo de indias para probar algún plato maravilloso hecho a base de hierbas del campo con algún tropezón de bicho mezclado con algo de tierra y agua, o cualquier otro plato por el estilo, acercándotelo a la boca y diciendo, uhmmm que rico esta.


-----------------------------------------------

Gusiluz

Estos fueros nuestros angelitos de la guarda, los que hicieron que nuestros sueños fueran mas tranquilos y así no tener miedo del coco o del hombre del saco, que tanto aparecían en nuestras noches oscuras. Era el que nos iluminaba y guiaba a sueños llenos de fantasía.

Gusiluz playskool

------------------------------------------------

Barbie


Historia:
1959: NACE UNA ESTRELLA
Mientras la niña jugaba, su madre la observaba atentamente. La pequeña, muy entusiasmada, pasaba horas vistiendo y desvistiendo sus muñecas de cartón recortable. La madre pensó que sería una excelente idea fabricar una muñeca de plástico, de unos 29cm., con una edad indefinida entre los 16 y los 20 años y a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Corría el año 1959, la niña se llamaba Barbie y la madre era Ruth Handlers, cofundadora, junto a su marido Elliot, de Mattel. Así fue creada la primera muñeca maniquí del mundo, con el nombre de la hija del matrimonio Handlers, “Barbie”.

CRONOLOGÍA
1959. Nacimiento de la muñeca Barbie.
1976. Se coloca una muñeca Barbie en una cápsula herméticamente cerrada para esperar el paso de un siglo.
1978. Lanzamiento en el mercado español.
1984. 25º Aniversario de la muñeca Barbie. Creación del Club Barbie en España.
MAS INFORMACIÓN: 1 2 3

-------------------------------------------------

Muñeca Vicma

No he podido encontrar información sobre la casa Vicma, puede ser que ya no exista, de todas formas seguro que más de una niña a jugado con una de estas muñecas sobre todo con una que he encontrado buscado vicma, que es Fanny.

-----------------------------------------------

Muñeca Jesmar

Fábrica de muñecas Jesmar anuncia cierre, que afecta 88 empleados. La fábrica de muñecas Jesmar, con sede en Biar (Alicante), ha anunciado a los trabajadores que iniciará un expediente de liquidación para el cierre de las instalaciones, lo que afectará a 88 puestos de trabajo directos y varios centenares indirectos
Sigue...

--------------------------------------------------

Puzzle walt Disney

Seguro que alguno de vosotros habéis tenido o aun conserváis un puzzle parecido a este, en el que hay que mover los cuadraditos de plástico por el espacio vació haciendo unir las piezas hasta conseguir reconstruir la foto. No es tan fácil como parece, pero con un poco de paciencia se puede conseguir. Con este puzzle hacíamos competiciones para ver quien lo terminaba antes controlando la hora.

------------------------------------------------

LANCHA ELÉCTRICA.

Recuerdo que alguna tarde mis padres me llevaban a Montjuit, cuando aun no estaba el estadio olímpico y desde la Zona Franca para cortar camino, teníamos que pasar por los vertederos de basura hasta llegar a las piscinas Picornell, donde había una especie de embalse o fuente y la gente iba con sus lanchas y barcos o simplemente a merendar y jugar a la pelota.

--------------------------------------------------

FAMOSA
La población alicantina de Onil, desde finales del siglo XIX, ha sido tradicionalmente una localidad productora de muñecas. Desde que Ramón Mira Vidal (ex guardia civil) y su ímpetu innovador se decidiesen a fabricar muñecas con barro, gracias a la idea que tomó de franceses, ingleses y alemanes, muchas pequeñas empresas y talleres de la localidad se dedicaron a este oficio.



Es así cuando en febrero de 1957, 25 de estas pequeñas empresas se unieron constituyendo Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A.) y el primer director general fue Isidro Rico, que en 1978 seria substituido por Jaime Ferri.
En los años setenta, Famosa estaba en uno de sus mejores momentos como fabricante de muñecas. Inteligentemente, sus directivos consideraron que, aparte de la producción propia, también resultaría interesante incluir en el catálogo general otras líneas. Necesitaban algo nuevo y desconocido en España por lo que empezaron a buscar, contactando con Geobra Brandstätter que estaba lanzando una curiosa línea de muñecos:

Playmobil.


1957 Un grupo de artesanos fabricantes de muñecas, se agrupa para fundar Famosa.

1958 Güendolina la primera muñeca de Famosa que logra una buena acogida en el mercado.


1967 Comienzan a diseñarse y producirse los peluches de Quirón, una marca que sigue viva hoy en día.


1968 Llega Nancy, la compañera de juego más moderna y admirada.


1969 Nacen las Barriguitas.
..
.

1970 Famosa lanza Pin&Pon.



1972 Se emite por primera vez el anuncio de FAMOSA

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal,
para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad.
Y Jesús, en el pesebre, sonríe porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa:
el mensaje feliz de las muñecas Famosa

1978 nacimiento de Nenuco.

1989 vehículos a batería marca FAMOPLAY.

1992 si no son Micromachines...

2003 Disney heroes.

2004 Nacen las Jagges.

2006 Famosa adquiere las compañIas jugueteras Feber y Play by play.






No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)