miércoles, 4 de junio de 2008

Caretas TV (las mascotas y otros personajitos)

En TV se utilizaron dibujos animados, bien para separar unos programas de otros, para anunciar programas concretos o bien para dar avisos a los teleespectadores, algunos de estos son:

La Mosca de TV

La mosca de la TV se utilizo para separar los programas de TV.

Por desgracia no he podido encontrar nada en Internet sobre este bichito tan simpático , aunque un poco molesto, que es, o fue, la mosca de la tele. Seguro que más de uno al volverla a ver os acordareis de ella cuando aparecía en tv terminaba un programa y empezaba otro, lo que no recuerdo es que hacia.

¿Alguno de vosotros se acuerda?

Espero algún comentario.
Gracias Wendigo por tu comentario y por encontrar a nuestra mosca. Por fin apareció la apreciada mosca de la tele, donde iba a estar, en Youtube. No recordaba lo de la cremallera al final de unos anuncios, para darnos paso a otro programa, que bueno.
-------------------------------------------------

La mascota de aplauso

Como en la anterior, no he podido encontrar información de esta mascota, pero aquí queda este cromo para el recuerdo por si alguien se acuerda y nos añade un comentario para hacernos saber algo más de este dibujo.

Careta Entrada - APLAUSO


----------------------------------------------

La familia telerín (Vamos a la cama )

Te acuerdas cuando aparecía la familia telerín y nuestros padres nos decían, venga a la cama, y con mucha pena y resignación sin saber que iban a dar después, ya que era el momento televisivo de los adultos, nos acostábamos despues de haber visto y escuchado el vamos a la cama.
Con esta sintonía todos los días a las ocho de la tarde, nos anunciaba que el día para los más pequeños de la casa se había acabado. Fue el primer dibujo animado que nos invitaban a dormir.

La Familia Telerín se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creado en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis ganando un premio de TVE .
La familia estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín. La hora de emisión era las ocho y media en invierno y las nueve en verano.
Info: 1

Vamos a la cama - Familia Telerin


Traigo un recado de parte de la tele:
Ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama. ¡¡Hale!!
Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar.


La familia Telerin - Vamos a la cama


-------------------------------------------------



TELEVICENTES
En 1970 despues de que la familia telerin nos mandara a la cama, aparecieron es tos personajes que nos decian que el dia habia acabado para los más peques. Era un grupo vario pinto donde aparecia un loro que tocaba la vateria llamado Casimiro.
En este programa iban apareciendo personajes que cantaban una canción y despues aparecia un
presentador llamado Don Pepe, al que el loro le llamaba Don Pepino y acababa con el loro diciendo: Que soy mayorrrrrr!, y unos pequeñajos en la cuna dicen hasta mañana y contesta el más peque: si dios quiere.


Don Pepino (Vamos a la cama)

Letra de la canción:
Vengo a dar a ustedes una noticia, ja ja, Vengo a dar a ustedes una noticia, ja ja. Que la sesión de noche ahora se inicia, ooooooh……..!.lo sonoro el nuevo presentadore Don PepeLe llamaré Don pepino por lo repe
En todos los hogares los más pequeñosJa, ja.
En todos los hogares los más pequeños¡Queeeeeee!Con los pijamas puestos ya tiene sueñoSueñoooooooo……..Nos vamos a descansar.Poner más baja la tele.Tenemos que dormir muchoPara estar mañana alegres.A one, twoA one, two, three, tour.
La noche con el sueño
Salieron a pasearcon un ojo guiñadoy el otro por cerrar.El Sol está en pijama
La Luna en camisónnos espera la camael día se acabó.¡Que soy mayorooorrrrr!.....Hasta mañana!.....Si Di-os quie-re.

------------------------------------------------------
Telen, Telin, Telón


En los años 80 TV Española no podia dejarnos ir a la cama muy tarde y entonces aparecieron estos nuevos personajes: Telen, Telin, Telón, Mamicama y el gato O´Clok. Sin olvidar el Vamos a la cama y el que soy mayorrr de la familia Televicentes, los niños de esa época empezaron a familiarizarse con una tele y una cama parlanchina, ademas de un gato que tenía un reloj como cara.

Telen,Telin,Telon
No he podido encontrar la letra en ningún sitio, así que la he escrito mientras escuchaba el video, espero que no haya muchos errores.
Letra: Telen, Telin, Telon
Telin, telin, telen o los jueves también
Telo, telon telon, empieza a tener sueño, telon se esta apagando y ya no aguanta más
Y ya no aguanta más
Es la hora O’clock lo vienes anunciar, pues ya los pequeñines se quieren acostar.
Se van con Mami cama a dormir de un tirón, por eso hasta mañana le dicen al telon.
Telon el bostezon
Telin telin telen, ya están con Mami cama. Telin, telin, telen soñando ya también
Que bien que bien que bien se duerme mami cama, que bien que bien que bien nos vamos acostar.
Nos vamos a dormir. Buenas noches.
----------------------------------------------
Casimiro


Casimiro nos hacia ir a la cama haya por 1981, por ATC (Argentina Televisora Color) En la creación de este personaje participo el reconocido dibujante Jorge De Los Ríos, quien también participó en Producciones Garcia Ferre. Casimiro también se pudo ver en TVE (Televisión Española) .Debido al éxito se editaron 2 LPS. Casimiro fue el primer monstruo creado, especialmente, para irnos a dormir.
Su emisión en TVE fue a partir de 1981 y hasta, aproximadamente, mediados de 1983, todas las tardes, a las 20h00, indicando el final, de esa forma, de la programación infantil y juvenil

CASIMIRO

Letra:
Fuera calcetines, me pongo el pijama,me cuelgo la ropa, preparo la cama.
Los duendes, las hadas, se lavan los dientes,con mucha pastita y agua corriente.
Chiquitos, infantes, chavales pequeños,se apagan las luces, se encienden los sueños.

-------------------------------------------------

Topo Gigio

Aquí tenemos otro amigote de los peques, que además de mandarnos a la cama nos daba unos consejos para ser buenos chicos.

(TOPO GIGIO) A la camita.

Letra:

Y ahora, el besito de las buenas noches... Y a la camita, a la camita... Hasta mañana, si dios quiere, que descansen bien... llego la hora de acostarse y soñar también... Porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegria...
(se repite)
Todas las horas del día, hay que pasarlas muy bien... A la mañana a la escuela para estudiar y aprender... Y cuando llega la tarde jugar o ver la tv, luego cenar en familia y el buenas noches por que el día ya se fue... Hasta mañana, si dios quiere, que descansen bien... llego la hora de acostarse y soñar también... Porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegria...
(se repite)
Antes de ir a la cama no hay que olvidarse también de cepillarse los dientes y del besito despues... Pedir a Dios por los niños, y por la gente con fé, por este mundo travieso que se olvido de querer. Hasta mañana, si dios quiere, que descansen bien... llego la hora de acostarse y soñar también... Porque mañana será otro día, y hay que vivirlo con alegria...
(se repite)

------------------------------------------------

El libro gordo de Petete


Petete es un personaje de historieta creado por Manuel García Ferré. El personaje es un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete (chupón, en el habla coloquial argentina pete(te)), de ahí su nombre, colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los 1970s, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en demás países de Latinoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre, y ya desaparecida, revista infantil "Anteojito".

Petete, como peluche, aparecía con una joven presentadora (generalmente la modelo y actriz Gachi Ferrari) y mostraba un corto para chicos de aproximadamente 1 ó 2 minutos. Estos cortos se emitían en la televisión argentina en las décadas de 1970 y de 1980; también se transmitía en Venezuela, Colombia y España (prestando su voz a Petete la actriz María del Carmen Goñi). El programa mostraba información audivisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete.

El Libro gordo de Petete fue publicado en fascículos coleccionables.
¿Quieres tenerlo? Aquí
Info:
1 2

El Libro Gordo de Petete - Los Animales

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene
y yo te digo contento, hasta la clase que viene.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo!!! pensar que yo soy del 89 pero con mis hermanas mas grandes que yo por 10 y 11 años conozco todo eso!!! aun estoy intentando buscar las canciones!!! tengo los discos originales inclusive jaja AnNy

malp dijo...

Hola anónimo, siento no haber contestado antes, me han cambiado el diseño del blog y estoy un poco perdido. Te agradezco el comentario y me alegra que te guste, aunque veo que te queda un poco lejos, se lo agradeceremos también a tus hermanas por enseñártelo. Bueno ya sabes donde estoy, si necesitas alguna canción me la pides, intentaremos buscarla, sigue visitando el blog.
Saludos.

Carmen Baelo Claudia Nfo dijo...

Que tiempos aquellos !!!

malp dijo...

Que razón tienes, veo que con añoranza. Como se suele decir, ya ha llovido mucho desde entonces, pero el agua no se ha llevado los recuerdos, siempre están ahí mientras haya alguien que los cuente.

Unknown dijo...

hola amigos!
alguien tiene idea de donde conseguir el video o al menos el audio del dibujo de las buenas noches del padre alegria, que en los ochentas nos mandaban a dormir. gracias!

malp dijo...

Hola, a mi no me suena y no he encontrado en Internet nada sobre este dibujo. Espero alguien te pueda ayudar y lo encuentres, si es así háznoslo saber. Saludos.

malp dijo...

Hola, a mi no me suena y no he encontrado en Internet nada sobre este dibujo. Espero alguien te pueda ayudar y lo encuentres, si es así háznoslo saber. Saludos.

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)