jueves, 5 de junio de 2008

Series de TV pag1

Nacida libre 1966 (Born Free)

Estoy un poco confundido, Nacida libre la ponen como película y yo la recuerdo como serie en España, me voy a guiar por mi poca memoria y la colocaré en el apartado de series, si alguien la recuerda y me asegura que aquí se paso como serie por capítulos me quedaré más tranquilo.


TÍTULO ORIGINAL - Born Free
AÑO 1966 - DURACIÓN 96 min.
DIRECTOR: James Hill
GUIÓN: Lester Cole (Novela: Joy Adamson)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Kenneth Talbot
REPARTO
Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye, Omar Chambati, Bill Godden, Robert S. Young, Bryan Epsom, Robert Cheetham, Geoffrey Best
PRODUCTORA
Coproducción GB-USA; Columbia Pictures / Open Road Films / Highroad / Atlas

2 Oscar: banda sonora original, mejor canción / Naturaleza (África). Aventuras. Basada en una historia real /
Después de una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, George Adamson lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león a cuyos padres se ha visto forzado a matar. Pronto los animales reinan en la casa, sobre todo la pequeña “Elsa”, que se convierte en la constante compañía y la ama del hogar. Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, hasta que el matrimonio Adamson se decide a llevarlos al aeropuerto de Nairobi para internarlos en un zoo. Sólo “Elsa” se queda con ellos.
Info: 1
Audio

Born free, as free as the wind blows,
as free as the grass grows,Born free to follow your heart.
Live free and beauty surrounds you, the world still astounds you,
Each time you look at the stars. Stay free where no walls divide you,
you're free as the roaring tide, So there's no need to hide.
Born free and life is worth living, but only worth livng,
Cause you're born free.

Stay free where no walls divide you, you're free as the roaring tide,
So there's no need to hide.
Born free and life is worth living, but only worth livng,
Cause you're born free.

Traductor google
(Nacido libre, tan libre como el viento sopla, tan libre como la hierba crece, Nacido libre de seguir su corazón.Vivir libre y belleza que la rodea, el mundo todavía se asombra,Cada vez que usted mira las estrellas.Gratis en las que no muros que dividen, eres libre como la marea rugiente, Así que no hay necesidad de ocultar. Nacido de vida libre y la vida vale la pena, pero sólo vale la pena livng, Porque eres nacen libres).

Born Free part 1 (1966)


-------------------------------------------------------
Lucas Tanner 1974





En Estados Unidos se estreno el 11 de septiembre de 1974 para terminar el 9 de abril de 1975.


Dirigido por Richard Donner , guinista-Jerry McNeely y Eugene Price y Producido por David Victor, Música de David Shire.
22 Episodios en la temporada 1


Otro dramon en el que un retirado jugador de béisbol y también comentarista deportivo (Lucas Tanner), que dejo ambos empleos después de la muerte de su mujer y su hijo en un accidente que cambio su vida. Con el deseo de comenzar una nueva vida regresa a San Louis donde obtiene un puesto de profesor en un instituto de Missouri. Pero él no es un profesor a la vieja usanza y sus métodos chocarán a menudo con el tradicionalismo que su profesión guarda entre sus filas. Pero a pesar de ser un inaceptado entre sus compañeros los alumnos si le profesan admiración al ser un profesor que trata a sus alumnos como individuos y no como meros nombres o niños.


David Hartman, el protagonista de la serie que se metía en la piel de Lucas Tanner, tiene en su haber participaciones en películas tan conocidas como Desafío en el rancho o series como El virginiano, pero tras esta serie únicamente hemos podido verlo en la película de 1974 La isla del fin del mundo donde interpretaba al profesor Ivarsson. Fue el presentador del programa "Good Morning America" entre los años 1975 y 1987, ya que tras el 87 se retiró con 52 años. · "Lucas Tanner Theme" compuesto por David Shire

Reparto:· David Hartman - Lucas Tanner· Rosemary Murphy - Margaret Blumenthal· Kathleen Quinlan - Joyce Howell· Ramon Bieri - Craig Willeman· Joe Garagiola - Himself· Nancy Malone - Nancy Howell· Michael Baseleon - Tim Howell· Robbie Rist - Glendon· Alan Abelew - Jaytee.
Info: 1 2
----------------------------------------------------------


LA MÁSCARA NEGRA 1982


Año de producción: 1980 - Año de estreno: 1982

Temporadas: Única - Capítulos: 11

Serie ambientada entre la ficción y la realidad en la época de José I Bonaparte, rey de España (1808 - 1813). El país se encuentra enzarzado en una áspera lucha por su independencia de la invasión francesa. El hambre, la supresión de los derechos feudales, las represalias contra los grandes de España y un sombrío panorama militar se abaten por toda la península. Carlos Zárate, noble de acaudalada familia, regresa a una España invadida por los franceses. Su hermano don Diego le comunica la trágica noticia del fallecimiento de su padre tras un enfrentamiento con el temido capitán Graco. Don Diego oculta a su hermano sus actuaciones en la clandestinidad bajo el disfraz de una 'máscara negra', pero una serie de sospechas acaban desvelando a Carlos la identidad de 'la máscara'. La resistencia contacta con él, comenzando así una serie de aventuras en pro del alzamiento popular, una revolución política y social contra las tropas napoleónicas.Esta serie fue emitida en 1982 y fue dirigida por Antonio Giménez Rico, Emilio Martínez Lázaro y José Antonio Páramo. En un principio TVE pensó llevar a la pequeña pantalla las aventuras de “El coyote”, pero su autor, José Mallorquí ya había vendido los derechos. La serie se iba a llamar “El bastardo”, pero entre la concepción de la idea y la emisión, hubo una serie americana que se pasó también por televisión con ese mismo título, por lo que finalmente se optó por el nombre de “La máscara negra”.Producción: TVE Genero: Aventuras Directores: Antonio Giménez Rico, Emilio Martínez Lázaro y José Antonio Páramo Guión: Manuel Matji, Antonio Larreta, Guido Castillo y Duccio TessariReparto: Sancho Gracia, Nuria Gallardo, Manolo Zarzo y Jorge Rigaud Nacionalidad: España

Info: 1
----------------------------------------------------------
Los angeles de Charlie 1978



Titulo original: Charlie´s Angels / Acción / Estados Unidos/1976 / 5 Temporadas Episodios: 116 Episodios de 60 Minutos / La Emitió: Tve

La tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).
El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz del actor John Forsythe.
La serie fue emitida por Televisión española entre 1978 y 1981, con enormes índices de audiencia. En 1990 se repuso en Telecinco, emitiendo también la quinta temporada hasta el momento inédita en España.

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaban misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Mi nombre es Charlie». Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.
Info: 1

Los angeles de Charlie


-----------------------------------------------

HAWAII 5-0 1968

12 temporadas, desde 1968 a 1980.
Steve McGarrett - Jack Lord
Danny "Danno" Williams -James MacArthur
Kono Kalakaua -Zulu
Chin Ho Kelly -Kam Fong
Attorney General John Manicote -Glenn Cannon
Ben Kokua -Al Harrington
Duke Lukela -Herman Wedemeyer
Governor Paul Jameson -Richard Denning
Jim "Kimo" Carew -William Smith
Truck Kealoha - Moe KealeLori
Wilson - Sharon Farrell
May -Maggi Parker
Jenny Sherman - Peggy Ryan

Serie de televisión que protagonizó Jack Lord como el detective jefe de la policía estatal de ficción Hawai departamento.

Creado por Leonard Freeman, Hawaii Five-O fue baleado en el lugar en Honolulu, Hawai, y en toda la isla de Oahu - con ocasionalmente en otros lugares de filmación como Los Ángeles, Singapur y Hong Kong así como de otras islas de Hawai.

Considerada la serie policial más extensa de la televisión clásica, describe los casos de la unidad de elite Hawaii 5-0, dedicada a resolver delitos o crímenes enrevesados respondiendo directamente ante el gobernador de las islas (que cuando aparecía, era interpretado por Richard Denning). El jefe de la unidad, Steve McGarrett, fue encarnado por Jack Lord, que en realidad no solo era el protagonista sino que también intervenía en diversos aspectos de producción. La combinación de ambientación tropical y acción automovilística de la serie motivó un interés masivo que se tradujo en la constante renovación de temporadas durante más de una década.

El espectáculo y la acción de la simple narración de historias dejan poco tiempo para historias personales, como las esposas y novias, aunque una historia de dos partes en la primera temporada trata de la pérdida de la hermana de McGarrett del bebé.

Info: 1 2 3

Hawaii 5-0 Intro



-----------------------------------------------

Viaje Fantástico 1977

Serie del año 1977, Titulo original Fantastic journey
Categoría: Ciencia Ficción País: Estados Unidos Temporadas: 1 Episodios: 11
Duración: 60 Minutos La Emitió: Tve1
Personajes: Carl Franklin - Dr. Fred Walters. Roddy McDowall - Jonathan Willoway
Katie Saylor - LianaIke. Eisenmann - Scott Jordan. Jared Martin - Varian

Una expedición de tres hombres que trata de investigar el Triángulo de las Bérmudas, se ve misteriosamente teletransportada a un mundo extraño. Los tres protagonistas principales fueron Jared Martin como Varian, el líder de la partidal; Carl Franklin como el Dr. Fred Walters; y Ike Eisenmann (recordado como el hijo de Chuck Connors en THE RIFLEMAN), como Scott Jordan, un joven que tenía el don de la telepatía. Durante el primer episodio se unió al grupo una joven llamada Liana (interpretada por Katie Saylor), quien también quería encontrar la salida del lugar atemporal en el que estaban atrapados. En otro episodio (el número 3) también se unió al reparto regular Roddy McDowall quien interpretó al científico Jonathan Willoway
Info: 1
Viaje Fantástico (Fantastic Journey) - Cabecera TVE 1977

Más videos: 1





------------------------------------------------

Bonanza 1959


Foto: Aquí
Bonanza fue una serie de televisión norteamericana de tipo western/cowboy que fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 hasta el 16 de enero de 1973. El episodio piloto fue creado por David Dortort, quién también fue el productor de la serie.


Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue filmada en colores.

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (actor Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta: el mayor era un constructor Adam Cartwright (Pernell Roberts) quien construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y querible gigantón Eric, más conocido por su apodo: "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph o "Little Joe" (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung). En su época "Bonanza" era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los medio-hermanos, y como cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.

Info: 1 2 3
Fotos: 1 2
Bonanza TV Series


Más videos: 1 2

----------------------------------------------------


Kojak 1973


Kojak es el título de dos series de televisión norteamericanas; la primera fue emitida por la CBS entre el 24 de octubre de 1973 y el 18 de marzo de 1978 y la segunda, en 2005 por USA Network. La serie fue creada por Abby Mann, un escritor de guiones cinematográficos ganador del Oscar.
La serie transcurre en la Ciudad de Nueva York en Manhattan Sur, en el Decimotercer Distrito. Gira alrededor de los esfuerzos del incorruptible teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía calvo, tan cínico como agudo, con tendencia a forzar las reglas para llevar a un criminal ante la justicia. En los primeros episodios de la serie, Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que aumentar en la televisión norteamericana, los guionistas decidieron que Kojak tenía que dejar de fumar. Empezó chupar piruletas (o chupetines) como substituto a los cigarrillos. Estos y su frase "Who loves ya, baby?" llegaron a ser las señas de identidad del personaje.

Aristoteles "Telly" Savalas, actor estadounidense (Gardens City, New York 21 de enero de 1924 - New York 22 de enero de 1994) recordado por su calva y por sus chupa-chups de su personaje Kojak, un duro pero concienciado teniente de policía. Participó en numerosas películas y series de televisión, tales como Jóvenes Salvajes, El Cabo del terror, Los violentos de Kelly, La historia más grande jamás contada o Doce del patíbulo.
Otra notoria participación de este gran actor fue en la película de James Bond On Her Majesty's Secret Service filmada en 1969.

En sus últimos años, incapaz de desembarazarse de la personalidad de Kojak, su carrera quedó restringida a apariciones especiales en cine y televisión y a un intento de resucitar la serie en 1989 que duró tan sólo cuatro episodios...

El actor norteamericano de cine y televisión Telly Savalas ha muerto a los 70 años víctima de un cáncer de próstata, del que había sido operado a principios de año. El íntérprete de la serie Kojak falleció en su habitación del hotel Sheraton, en las afueras de Saint Louis (Missouri), al día siguiente de su cumpleaños...

Info: 1 2 3 4

Kojak




En este video de youtube podemos ver sus pinitos en la canción, no muy acertado por el dudoso afinamiento, la mayoria de ellas con mucha narración, pero si con una voz dura y grave, que con algunas clases de canto podria aver conseguido mucho más.

Telly Savalas "Some Broken Hearts Never Mend"


--------------------------------------------------

Orzowei

La serie televisiva, que consta de 17 episodios, es una coproducción italoalemana y fue emitida en Italia por vez primera a las 19:20 horas del día 28 de abril de 1977. Protagonizada por Peter Marshall, esta serie es muy recordada por la pegadiza canción que interpreta el grupo musical italiano Oliver Onions cuyos componentes son los hermanos Guido y Maurizio de Angelis.

Orzowei es el título de una novela escrita por Alberto Manzi, publicada en el año 1955 y que en la década de 1970 dio origen a una serie televisiva y una película con el mismo título.

Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no tiene las características de los guerreros de su tribu por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.

Info: 1 2



Orzowei
Corre muchacho ya no te detengas mas. La noche caerá, el frío llegará.
Pero no pienses que todo está contra ti. El amor y el sol brillante sonreirán
¡Orzowei !lucha por tu existir¡ Orzowei! antes que llegue el fin ¡Orzowei! !que la esperanza está¡ Orzowei! luchando con el mal ¡Orzowei! Oye lo que te digo: ¡Orzowei! “busca siempre un amigo”.
Corre muchacho ya no te detengas mas El mal no vencerá y la luz brillará.
¡Orzowei! lucha por tu existir ¡Orzowei! antes que llegue el fin¡ Orzowei!que la esperanza está¡ Orzoweiluchando con el mal
Creer en el amor te dará valor, él te guiará, él te salvará, él te llevará mucho más lejos siempre, siempre lejos lejos de aquí…
¡Orzowei! lucha por tu existir ¡Orzowei! antes que llegue el fin ¡Orzowei!que la esperanza está¡ Orzowei! luchando con el mal.
--------------------------------------------------

Baretta

Tony Baretta

Fecha de lanzamiento 19 abril 1964
82 EPISODIOS con una duración de 60 minutos
ABC

Serie de acción con el típico policía italiano de los suburbios, quien vive en un pequeño apartamento del Bronx con la compañía de su mascota la Cacatúa Fred. Desordenado , pasional y valiente, así es Tony Baretta.




--------------------------------------------------

La Frontera Azul




Rodada en China en 1977, aunque de producción nipona.

Serie que a lo largo de sus 26 capítulos, relataba bastantes más acontecimientos que las penalidades sufridas por el mencionado Lin Chung (Atsuro Nakamura) en su lucha contra el villano Kao Chiu (Kei Sato). Ambientada en la época de la dinastía Sung, la historia arranca cuando el malvado Kao Chiu, favorito del emperador, profana un templo sagrado en el cual descansaban las almas de nueve docenas de héroes legendarios, los cuales en el pasado murieron luchando contra la injusticia. Liberadas de su confinamiento sobrenatural, esos 108 espíritus se dispersan por toda China y cada una de ellas encuentra acomodo en un guerrero que, enfrentado a un reto formidable, se verá destinado a convertirse en el presente en una nueva versión de aquel mítico héroe cuya alma ha acogido.

La frontera azul lanzó también a la fama, en aquella España proto-democrática, el sonoro nombre de Liang Shan Po, río junto a cuyos márgenes se iban reuniendo, capítulo tras capítulo, aquellas nueve docenas de justicieros rebeldes que luchaban contra el despotismo del torvo y poderoso Kao Chiu.
Más información: 1


Más videos: 1 2

-----------------------------------------------

Starsky y Hutch

.

Serie de televisión estadounidense de los años 1970, 92 episodios de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración, creada por William Blinn y equipo entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 en la cadena ABC. Fue dirigida por Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979).

Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, generalmente conducido por Starsky. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era Huggy Bear.
En 1977, una preocupación creciente acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.




Más videos: 1






2 comentarios:

Katy dijo...

Me has recordado mi niñez con estas series.Gracias!! Yo también hice este álbum de cromos. Me encantaba Nacida libre y tbm Espacio 1999,junto a las q has citado.Gracias

malp dijo...

hola, eso es lo que intento con este blog, recordar todas esas series, albums,musica,juegos, etc.
Gracias a ti por el comentario, siempre es bien venido y saber que hay personas que disfrutan recordando.
Saludos

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)